Chip integrado del pasaporte.
El pasaporte venezolano es un documento público, personal e individual e intransferible que es expedido por los órganos competentes de la administración general del estado que acredita fuera de Venezuela la identidad y nacionalidad de los venezolanos. En Venezuela el pasaporte incluye un chip integrado con los datos biométricos vinculados a la imagen facial del poseedor de la documentación, esto permite que la información personal pueda aparecer registrada de una manera que pueda ser leída de manera automatizada.
Este pasaporte biométrico fue creado en el mes de julio del 2007, este sistema es un documento de identidad que además del uso del papel de seguridad contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella la cual se utiliza para autentificar la ciudadanía de los viajeros.
Ventajas del chip en el pasaporte.
• La incorporación de un minúsculo chip RFID en el documento permite tanto almacenar información adicional como duplicar la que ya se encuentra impresa en la página que contiene los datos del titular del pasaporte.
• Este pasaporte permite validar los datos que contiene de una manera instantánea por lo que se hace muy difícil crear una identidad falsa a través de este documento.
• Cuenta con más de 80 medidas de seguridad además de los datos del ciudadano como: huellas dactilares, su rostro, un microchip, un papel de seguridad con hologramas visibles solo con una luz espacial y textos solo con microscópico.
• Este método es uno de los más seguros para ayudar a mantener el control sobre los viajeros en todo el mundo.
• El pasaporte biométrico tiene varios beneficios no solo en la seguridad sino que además ofrece comodidad, facilidad de uso y eficiencia.
El pasaporte del tipo que sea, siempre cumplirá con su función de facilitar y hacer más cómoda la entrada y salida a cualquier país del mundo ya que es tu carta de identificación.
0 comentarios:
Publicar un comentario